El vino y la comida mexicana
Aunque parezca difícil de creer, la comida mexicana si puede maridarse con vinos sin importar su procedencia. La característica de la comida mexicana es que tiene demasiados condimentos y es PICANTE, por esta razón la mayoría de las veces se acompaña la comida con un licor o un cóctel que con un vino. A continuación te presentaremos algunos tipos de uva y su maridaje porque el vino y la comida mexicana también se pueden juntar.
Tempranillo
Se puede acompañar con: enfrijoladas, calamares en su tinta, ensalada de coditos, bistec encebollado.
Merlot
Las comidas ideales para este tipo son: enchiladas rojas, quesadillas, lomo de cerdo con ciruelas, pescado a la veracruzana, calabacitas mexicanas.
Syrah
El lomo de cerdo con ciruelas es una excelente opción para este vino.
Vino Espumoso
La mejor opción son los espumosos rosados y blancos ya que su sabor es más suave a diferencia del espumoso tinto, para estos vinos hay más variedad para acompañarlos: pozole, chiles rellenos, enfrijoladas, quesadillas, tamal de elote, volovanes de mariscos, sopa de lima, crema de hongos, barbacoa, mole poblano, pavo relleno, pejelagarto en chirmol, chilpachole de jaiba, hueva guisada, "vuelve a la vida", huevos a la mexicana.